martes, 17 de mayo de 2011

FESTEJO CENTENARIO EN LA TECNICA 7
DIARIO EL DIA 17 DE MAYO DE 2011




La comunidad educativa de la Escuela Técnica Nº 7, de 42 entre 8 y 9, celebró ayer el centenario de la primera clase que se dictó en el establecimiento educativo y el día del ex alumno.

Participaron alumnos, egresados, docentes, autoridades y auxiliares, de un acto que tuvo lugar en el turno tarde, donde hubo corte de torta y discursos alusivos.

Omar Giordano, director de la escuela, a la que concurren unos 500 alumnos entre los tres turnos, repasó que "hoy -por ayer- se celebró los 100 años de la primera clase que se dictó en este colegio. El año pasado fue la centuria del inicio del proyecto, y se celebró con diferentes actividades".

Un enorme 100 fue construido por los alumnos del establecimiento educativo, el que presidió el acto que se realizó en la tarde de ayer en la escuela técnica centenaria. Junto al número había en una escala similar, lápices, borradores, compás, y otros útiles escolares que habitualmente se utilizan en clases.

La Escuela de Educación Técnica Nº 7, Laura Rosende Mitre de Mendonça funcionó siempre en locales alquilados por el Estado: primero en una casona de calle 5 entre 46 y 47; luego lo hizo en 48 entre 5 y 6; y desde 1997, en su sede actual de 42 entre 8 y 9.

El establecimiento educativo nació por ley nacional el 31 de agosto de 1910, como Escuela de Artes y Oficios de Mujeres, con el fin de brindar, en sus comienzos, una formación técnico práctica para las actividades del hogar: curso de bordado, costura, arreglos florales, encajes y lencería.

Bajo la dirección de Alicia Klappenbach, la escuela inició sus tareas educativas el 16 de mayo de 1911 con 135 alumnas distribuidas en cuatro divisiones de primer año. Con el tiempo, se transformó en un establecimiento educativo esencial para la comunidad, pues estudiaron en sus aulas miles de mujeres de los hogares platenses, que buscaban progreso personal.


No hay comentarios: